Redes Sociales

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

Lugar

Copyright ©2018 Concello de Muiños. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por Dream Up 

Biblioteca

Servicio de Consulta en la Sala

La biblioteca de Muiños pone a disposición de sus usuarios una amplia colección de libros, materiales audiovisuais, revistas, diarios oficiales, periódicos, etc. que pueden ser consultados libremente.

 

Para acceder a la sala y consultar los fondos no hace falta carnet de lector.

 

Horario 

9:00h a 14:30h de lunes a viernes

Teléfono

988 456 403

Servicio de Préstamo

El préstamo es libre y gratuíto pero para poder utilizar el servicio es necesario tener carnet de lector, que sólo podrá ser utilizado por el titular del mismo.

 

Para efectuar la devolución de los materiales prestados, es necesario mostrar el carnet de socio o en caso de no ser el titular el que hace la devolución, debe indicar el númedo de carnte del socio o apellidos del titular del préstamo.

 

También contamos con anuarios, diccionarios, enciclopedias, manuales básicos y obras que, por su interes o gran demanda por parte del público, la biblioteca decidió excluír del préstamo.

 

¿Qué servicios ofrece?

Mediante el programa Internet en las Bibliotecas se instaló en la biblioteca del ayuntamiento un telecentro de acceso público y gratuito para posiblitar el acceso a Internet por los vecinos/as.

 

Este centro cuenta con 7 terminales de acceso (7 ordenadores) y los correspondientes periféricos (impresoras, escaners,etc) para el acceso a Internet con banda ancha (ADSL).

 

¿Que es un telecentro?

 

Un telecentro es un local de acceso público, habilitado por el Ayuntamiento, donde se pone a disposición de todos los ciudadanos un entorno de acceso gratuíto a Internet en condiciones de calidad. Para esto se instala un acceso a Internet de banda ancha, una red local sin hilos y varios ordenadores y periféricos de uso público. Los ciudadanos pueden acceder libremente a este espacio para navegar por Internet o hacer uso de los ordenadores y periféricos, y hasta navegar cómo invitados desde sus propios ordenadores portátiles. El "Telecentro" es un espacio comercialmente enfocado para desarrollar iniciativas vinculadas a las TIC. En este espacio encontrará las nuevas tecnologías, convirtiéndose así, en un centro de teletrabajo y servicios telemáticos que nace con la pretensión de difundir los beneficios de las tecnologías de la información en el ámbito rural, promocionar el teletrabajo y formar empresas, trabajadores y habitantes de la comarca para se que puedan unir a la llamada "Sociedad de la Información".

.