Redes Sociales

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

Lugar

Copyright ©2018 Concello de Muiños. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo por Dream Up 

Servicios Sociales

Actividades de Orientación, Asesoramiento e Información.

Tienen por objeto informar a los vecinos sobre los distintos derechos y recursos en materia de servicios sociales, así como orientar y asesorar a las personas y grupos afectados por problemáticas específicas, diagnosticar la situación y derivarlos, si es necesario, a los servicios sociales de atención especializada.

 

Programa de Ayuda en el Hogar

El servicio de ayuda en el hogar está dirigido a toda la población.Disfrutan de prioridad aquellos ciudadanos que presenten disfunciones o discapacidades que limiten su autonomía personal y su capacidad de relación social, y que tengan dificultades para procurar su bienestar físico, social y psicológico. A estas personas se les prestan una serie de atenciones y cuidados de carácter personal, psicosocial y educativo, doméstico y técnico y se les proporciona la posibilidad de continuar en su entorno natural, mientras esto sea posible y conveniente. Este servicio se puede complementar con el programa de teleasistencia domiciliaria.

Acciones de Emergencia Social

Desde los Servicios Sociales se detectan situaciones de urgencia que requieren ser abordadas de manera rápida y eficaz. Fundamentalmente situaciones de escasez de medios económicos que dificultan el normal desarrollo de las personas o familias. Con este programa se pretende paliar y a ser posible, corregir estos déficits.

 

Programa de Educación Familiar

El programa de educación familiar interviene en tres sectores muy importantes. La familia y la escuela, los adolescentes y la mujer. Trata de paliar en las familias las deficiencias presentadas y promover hábitos. Asimismo, procura la prevención de futuras dificultades y la integración social de sus miembros a nivel profesional, escolar, etc.

Comedor sobre Ruedas

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y de las personas con cierta dependencia facilitando así la permanencia en su entorno. Consiste en llevar al domicilio de los usuarios el almuerzo e incluso la cena ofreciéndoles un menú adaptado (de lunes a viernes). El precio de la comida es de 3 euros y de 2 euros el de la cena.

Otras Acciones

Como por ejemplo: realización de acciones de animación, prevención y cooperación social, acciones de convivencia alternativa, información y tramitación de subvenciones a fondo perdido para rehabilitación de viviendas en medio rural, etc. Este servicio se puede complementar con el programa de teleasistencia domiciliaria.

Horario 

9:00h a 14:30h de lunes a viernes

.