Necrópolis Outero de Cabaladre

Las antas de estas necrópolis se encuentran en las riberas del embalse de Salas. Si se parte de Bande, capital comarcal, a pocos kilómetros hay un desvío a la izquierda que lleva al ayuntamiento de Muiños, donde, al llegar a un cruce, se debe girar a la izquierda : una vez allí hay que dirigirse a la carretera que lleva directamente al lugar de Maus de Salas.

 

Las antas de la necrópolis de Outeiro de Cavaladre se encuentran siguiendo la dirección de la izquierda (desde Maus de Salas), hacia la cola del embalse, en la carretera que lleva la Guntumil y Requiás, estando perfectamente señalada.

 

M1: Se encuentra a pocos metros a la derecha de la carretera que conduce a Guntumil y Requiás, poco antes de atravesar el puente que cruza el embalse. El anta corresponde al tipo de megalito con cámara tendente a polígono y, posee el pasillo de acceso. Conserva nueve "esteios" y también la piedra cobertora del pasillo, así como un anillo de piedra que rodea la mámoa.

M5: Se emplaza a la izquierda de la carretera, a unos trescientos metros y se llega por un camino de tierra que parte enfrente del Anta primera. La estructura de esta anta, insertada en una mámoa de tamaño medio, corresponde tipológicamente a los monumentos tipo cista y conserva ocho "esteios" de la cámara, siendo restos algunos del pasillo de entrada.

1/1

CONTACTO

SÍGUENOS

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round